Pretty much stylized? No culpen a México

Photobucket
Photobucket

Ayer platicaba con uno de mis mejores amigos, me conto sobre algo que le sucedió en un antro el fin de semana pasado, tuvo que soportar algunas risas burlonas de una bolita de tipos, que al parecer no comprendían el look navy que traía puesto mi amigo….. el cual por cierto era impecable y a millas de distancia de las camisas A&F o peor American Eagle de hace 3 temporadas de los sujetos estos…Anyway

Hay una extraña apreciación hacia los modelos, i mean hombres….Las agencias les conceden menos valor a sus “male muses” modelos jóvenes, nuevos en el medio los cuales son rara vez acreditados en distintas publicaciones; ya que son mas “olvidables” que cualquier modelo mujer semi-popular. Obviamente esta falta de apreciación, y en especial en países como el nuestro, no se debe a el mundo de la moda si no a la sociedad en general.
Photobucket
Entonces en el 2000 Heidi Slimane, mi fotógrafo favorito btw, empezó su revolucionario reinado en DIor Homme, utilizando modelos delgados, con trajes ajustados, el público en general critico el “nuevo look” de los modelos. Decían que parecían pequeñas niñas, que no seguían el estereotipo de macho y por lo tanto no eran atractivos o sexys como los modelos del año anterior.

Qué diablos quiere la gente? Estamos hablando de la introducción de modelos de estilo promedio….entonces se quejaron pues la ropa no se vería tan bien y por lo tanto los productos no se venderían. Luego comenzaron a tacharlo de “manorexia”. Me disgusta que no puedan entender que es posible que la gente nazca delgada, no digo que no pase, pero simplemente es irracional generalizar sobre cualquier cosa.
Photobucket
Lo que es mas retrograda e insultante es que el disgusto por los modelos delgados, solo confirma que mucha gente sigue creyendo que los hombres debemos ser aficionados del futbol, rudos y llenos de testosterona desmedida, como animales.
Mucha gente, en especial en un país tercermundista y con una visión de la moda tan atrasada o más bien cultural o anticulturalmente desinteresada…. Creen que los hombres heterosexuales no debemos estar interesados en la moda, y si alguien es lo suficientemente bueno como para interesarse por su aspecto personal o en general lo que pasa en el mundo de la moda de inmediato lo tachan de “metrosexual” o “gay de closet” PORFAVOR!!!!

El verdadero origen de este odio a ciertos perfiles más estilizados, proviene de la falta de entendimiento, inseguridad y baja autoestima de este tipo de personas que se deja llevar por anti valores y prejuicios arraigados en México desde hace siglos, así que por favor, piensen antes de odiar por razones que no existen.

3 comentarios:

Fer.. dijo...

Hola te encontre en Look bOOk y me hice tu fan!! vaa!! bueno el blogg!! y de acuerdo con lo que dices, de la percepción de la moda, por parte de la gente de México, obvio no de toda, pero de la mayoria o que tal cuando te pones algo diferente y la gente se la pasa obsevandote como bicho raro!! bueno hat's it saludos!!

Radio Rockers Blog dijo...

tienes toda la razón con este post, es demasiado bueno, eso odio de latinoamérica y america en general porq en USA es casi igual aunque menos, en fin...el mejor post que he leido hace muchisimo tiempo en la web, pero POR FAVOR el fondo NEGRO NO DEJA LEER asi mi monitor sea un lcd de los más modernos..se hacen rayas despues de unos segundos..peor en otras computadoras

rikrdo0o0o dijo...

hola ..... q tal...bueno sin duda ... tienes toda la razon ...yo soy de Ecuador y ya te imaginaras como la sociedad de ak esta recontra que atrasada en el mundo de la moda claro no es el 100% ... a mi me facina el estilo navi , y mis amigos y yo nos gusta llevarlo..ovio a la gente le parecee extraño e incluso la moda de ak todavia no acepta a los modelos delgados..aaa y el mejor post q e leeido en toda la red

Publicar un comentario

Feat. London Evening Standard

http//hapsical.blogspot.com/2009/09/hapsical-in-newspaper.html http//hapsical.blogspot.com/2009/09/hapsical-in-newspaper.html www.thisislondon.co.uk/fashion/article-23743777-details/Is+this+going+to+be+the+new+route+to+planet+fashion/article.do
top